Community Forums > Voobly General > General Discussion / Off Topic > La Guía de CBA: Técnicas Básicas y Avanzadas

La Guía de CBA: Técnicas Básicas y Avanzadas

 N4lzC


Editiert 2. Juni 2015 - 14:49 von _Blackmore
Edit: Página Actualizada

You must login into Voobly to view image


Choose language
You must login into Voobly to view image
You must login into Voobly to view image



Guia de CBA: Tecnicas Basicas y Avanzadas

Contents:


Introduccion


Alguna vez te has preguntado: ¿Cómo convertirte en un mejor jugador o inclusive, un jugador 2k?

Para responder a esta pregunta, tratare de explicar una amplia variedad de técnicas y movimientos básicos que son necesarios conocer acerca del mapa CBA.
Si sigues esta guía al pie de la letra, podras convertirte en un jugador experto aunque por supuesto, ésto tomará algo de tiempo y esfuerzo, pero si eres dedicado y te concentras lo necesario, te garantizo que el seguir esta guía mejorará notablemente tu forma de jugar CBA de manera satisfactoria.

Desafortunadamente, muchos jugadores desconocen la mayoría de dichas estrategias y movimientos básicos o simplemente no las usan, lo cual hace que pierdan en las partidas al cometer bastantes errores.

Esta guía esta pensada para juegos en equipo y no cubre los aspectos necesarios para partidas 1v1, pero debes saber que una técnicas y buenas habilidades, te ayudarán en cualquier tipo de juego que tengas.


Habilidades


Primero se explicará una de las habilidades mas importantes en CBA.

Razing

El razing se refiere a destruir un Edificio y la gran mayoría de los mapas jugados en CS ofrece bonus al hacer razings, es por eso que ha vuelto algo muy importante sobre todo en CBA.
Existen diversas formas para tomar un Raze, la mayoría del tiempo necesitaras infantería o alguna civilización con largo alcance lo bastante poderosa como los Turcos, Españoles o Chinos para ayudarte a conseguirlo.

Aquí se presentan algunas de las técnicas mas importantes que son necesarias practicar hasta conseguir dominarlas, ya que son utilizadas para sacar una gran ventaja del contrincante y una vez que se tengan aprendidas y dominadas, se volveran parte de tu naturaleza o instinto.

- Multi-Hit.
Cómo sacar el máximo provecho de tus unidades, al momento de atacar una puerta?
Es importante destacar que se trata del momento justo, teniendo una correcta precisión y una rápida respuesta de tu parte para conseguir entrar y atacar cuando una puerta esta abierta.
Para lograr esto, debes posicionar la mayoría de tus unidades debajo de una puerta y hacer click en el centro de dicha puerta.



Con éste método tendrás unas 30-40 unidades atacando la puerta, todas al mismo tiempo; lo cual se traduce en una forma mas rápida de obtener un Raze y obviamente de alimentar menos al enemigo (alimentar = dar muertes, recuerda que la gran mayoría de los escenarios se basan en la cantidad de muertes que un jugador obtenga, para darle mejoras; por lo cual tu prioridad debe ser siempre la de dar muertes lo menos posible)

Si estas atacando a una civilización de alcance, puedes atacar la puerta una sola vez y retroceder inmediatamente con todas tus unidades, con esto conseguiras atraer algunas unidades enemigas hacia afuera, logrando que la puerta se abra. Entonces, debes ser rápido (ya que las puertas se cerraran en algun momento) y lograrte introducir debajo de la puerta como ya se mencionó con anterioriridad.

- Cuando las puertas estan cerradas. Esta es un método muy hábil e ingenioso para atacar una puerta con un máximo de unidades atacando al mismo tiempo.

Para esto, debes alinear tus unidades de una manera perpendicular con respecto a la puerta (pero en ángulo)

La gran mayoría de jugadores expertos pueden hacer esto con un máximo de 2 clicks, así que la práctica hace al maestro.
Seguramente al principio necesitarás hacer algunos clicks de más, para poder conseguirlo.

Cuando atacas una puerta de la manera tradicional dependiendo de la civilización (a excepción de los Hunos) sólo puedes hacer un máximo de 80-100 de daño por unidad, con las pocas unidades que consigan tocar la puerta, pero usando los métodos descritos anteriormente, es posible hacer de 200-300 de daño por golpe (2, 3 veces mas rápido).

Cuando tu civilización sea de largo alcance (como los arqueros), asegurate de posicionarte lo mas cerca posible del objetivo y comienza a atacar. Realizar el ataque desde una distancia lejana aprovechando el alcance de tus unidades es un grave error ([You must login to view link]) ya que esto hace que las unidades se vuelvan torpes y se dispersen por la zona, volviendolas vulnerables si es que son atacadas.

Velocidad, reforzamiento y apoyo

Esta es tal vez una de las habilidades mas importantes en CBA.
La gran mayoría de los jugadores espera hasta tener de 20-30 o un grupo mayor de unidades antes de mandarlas, esto es un gran error la mayor parte de las ocasiones ya que los aliados pueden estar en una mala posición y terminar peleando 4v1, de tal manera que necesitas enviar tus unidade tan pronto tengas de 4-8 unidades nuevas. Con esto evitarás que tu aliado este en desventaja y por el contrario, puede darte la ventaja a tu favor al ser 4v1.

Esto es sumamente importante y es un determinante para visualizar que equipo va a ser el dominante la gran parte del tiempo.
Debes enviar tus unidades mientras patrullas (se discutirá esto posteriormente) y no simplemente enviarlas a una determinada posición, ya que podrias perder la mayor parte de tus unidades (si no es que todas) si simplemente las envias a una posición y hay unidades enemigas en los alrededores.

Lo mismo ocurre con las unidades de refuerzo, debes de seguir enviando unidades tan pronto salgan ( así sean 4-8 ) ya que las unidades que estan sin hacer nada (Idle units) dañan a tu equipo.



Debes ayudar y ofrecer apoyo a tus aliados / compañeros de equipo al trabajar juntos (se discutirá esto mas adelante [You must login to view link])
Otra de las cosas importantes durante una batalla, es el usar un escudo (unidades de otro jugador) y controlar a tu ejército, sin permitir que se dispersen y esten regadas por todo el mapa.
Recuerda: MANTEN EL CONTROL DE TUS UNIDADES!
Ejemplo de un escudo: Si eres una civilizacion de largo alcance, trata de mantener siempre tus unidades detras de alguna otra civilización poderosa como Persas , Bizantinos, Teutones o cualquier otra civilización de infanteria porque todas las civilizaciones de infanteria/caballeria tienen una mayor armadura (resistencia) y mas puntos de ataque que la gran mayoría de las unidades de alcance y definitivamente tedrás que usar esa ventaja en tu favor, pero ten cuidado de que no te ataquen por los flancos!

Deberas hacer algo como esto:


El que te ataquen por los flancos significa que seas rodeado por ambos lados con unidades enemigas al momento de que atacas y escapas (Hit and Run). Intenta evitar que te hagan eso a toda costa o Patrulla tus unidades de una forma mas "apretada" y presiona la tecla S (para detenerlas) de tal manera que no continuen patrullando. La posición de Mantener Terreno es una buena opción para combinar junto con con esta técnica descrita.
You must login into Voobly to view image

"Aquí hay aproximadamente 40 unidades que difícilmente seran atacadas!"

Exploracion e Infiltracion

La exploracion y la Infiltración son habilidades muy distintivas, las cuales son consideradas como habilidades de ofensiva.

La exploración como su nombre lo indica, basicamente se refiere a una constante exploración del mapa. Con una exploración adecuada siempre conocerás los movimientos de tu enemigo o el lugar en el que se encuentra construyendo para así poder predecir su siguiente movimiento (Primera regla: Conoce a tu Enemigo)

Un buen tip es el de explorar mientras amurallas tus puertas.
Coloca de 3-5 unidades a los lados de tus puertas en posición defensiva, para poderte asegurar de que tus aleadenos puedan salir y contsruir la muralla sin ningún problema



Además, asegurate de que tus aldeanos estan en la parte interior de las puertas, ya que cuando estan construyendo desde adentro, estan mas seguros y es mas fácil protegerlos y guarecerlos en caso de que se aproxime un enemigo.



También puedes usar unidades tuyas (o las de un aliado con un buen campo de visión como los turcos o los Ingleses), las cuales deberan patrullar en posición de no atacar, justo por la mitad del mapa o dispersas por diferentes lugares de tal manera que puedas tener una amplia vista de ciertas zonas del mapa en todo momento, especialmente si tu enemigo posee civilizaciones de infantería con las cuales pueda atacarte. Si en algun momento deciden ir hacia ti, podras saberlo y estarás preparado!

Infiltración
Los Celtas, Bizantinos o Mayas son las mejores civilizaciones para este tipo de trabajo.
Intenta mantener a tu enemigo a la expectativa una vez que él ha conseguido aldeanos. Si te metes a su base con algunas unidades, se sentirá inseguro acerca de comenzar a construir sabiendo que puede perder a sus aldeanos en cualquier momento con tus unidades ahi. Aunque es probable que falles tratando de matar sus aldeanos, esto te hará ganar un poco de tiempo antes de que tu enemigo pueda comenzar a construir, al hacer que envie sus aldeanos a sus castillos cada vez que tu intentas matarlos, reduciendo asi su velocidad para construir.

Un ejemplo de esto puede ser con los celtas, mandalos en posición de no atacar un poco mas allá de donde esta su aldeano, para inmediatamente después ponerlos en posición agresiva y atacar su aldeano sin darle oportunidad de escapar!


Aquí esta un ejemplo como esto puede darle la vuelta a un juego:
http://www.voobly.com/match/view/4830579
El jugador rojo y el amarillo estuvieron en desventaja por un tiempo (o al menos no estaban ganando) pero tan pronto como el jugador rojo mato a los aldeanos del jugador verde, le dio a su equipo una gran ventaja.

Muertes y Patrullaje

Las muertes son algo muy importante, incluso mas aún que el sacar un raze. CBA no se trata sólo de aldeanos, también es acerca de saber a que civilización debes matar y cómo la debes matar y es aquí donde el patrullaje juega un rol muy importante.
Por ejemplo, algunas personas cuando les toca hunos, tienen en mente que lo único que pueden hacer es atacar y destruir castillos (rush) lo cual es un pensamiento totalmente equivocado.
Los hunos son una buena civilización para atacar, pero tambien pueden ser usados para pelear contra otras civilizaciones si es que sabes usarlos. Por ejemplo, si estas peleando principalmente contra arqueros, puedes obtener muchsimas muertes de ahi y ser el primero en obtener Imperial y puedes hacerles el juego mucho más fácil a tus aliados que si por el contrario, hubieras ido a tratar de matar y sólo dar muertes al enemigo.

Debes de aprender como hacer micro, como atacar y huir (hit & run), como hacer que tu enemigo este tan confundido con movimientos inesperados...destruyendo las puertas de todos los enemigos, mantenerlos moviendose por todo el mapa tratando de ayudar a sus aliados, de tal manera que estaran tan preocupados y confundidos que podras obtener tantas muertes como desees porque ellos no podran ser capaces de jugar en equipo.

Con lo que respecta al patrullaje, no puedo hacer un mejor trabajo que el que ha realizado Geen con esta fabulosa guía: Leer aquí para mayor informacion sobre el patrullaje (La cual es una guía crucial) ya que sin patrullaje, eres un jugador 13xx o 14xx; pero sabiendo patrullar, al menos seras un jugador 16++.

Edad Imperial

Hay bastantes cosas que aprender cuando te encuentres en esta estapa del juego.
Puedes leer mas acerca de esto aquí.
NUEVA GUIA PRÓXIMAMENTE!!
Dicha guía incluira:
-Que tipo de unidades debe hacer cada civilización
-El tipo de bonus que posee cada civilización
-Lo que debes hacer si tu ataque es contrarrestado, etc etc.

Trabajo en Equipo

Este punto debe de enfatiz**** demasiado.
Sin un buen trabajo en equipo, incluso si posees una gran ventaja con respecto a las civilizaciones del adversario, puedo asegurarte que es muy fácil que pierdas si tu enemigo esta jugando como un equipo.
Podría mostrate muchos ejemplos de esto, pero no considero que sea necesario porque estoy seguro de que has perdido bastantes juegos en los que creiste que tenias una ventaja por la civilización lo suficiente, como para saber a lo que me refiero.

Nunca, pero nunca! juegues por tu propia cuenta. Intenta seguir las indicaciones que te den los demás jugadores o en su defecto intenta ser el lider (si eres lo suficientemente bueno) de manera que lleves a tu equipo a la victoria. Haz lo que creas conveniente, pero recuerda que 3v1 o 4v1 es muchisimo mejor que ir solo contra otro jugador. Recuerda que 1v1 puede ser una victoria o una derrota, pero 3v1 siempre sera una victoria. "Sin embargo, debes asegurarte que tus aliados de los extremos, cercanos a los enemigos, este protegidos ya que son los que corren mas riesgo de ser atacados."

Tu equipo (todos los jugadores) deben jugar como uno solo.
Comunicate con ellos, asegurate que cada uno sabe QUIEN es el que debe de sacar primero los razes, asegurate de que el jugador indicado sea el que este bien protegido con una muralla y las demás unidades protegiendo la base del jugador correcto.


Desarrollo del Juego


Construyendo y Organizando

Debes usar la mayor parte de tu base para maximizar la producción y la velocidad de las unidades, sin que estas se queden atascadas.

Un ejemplo son los Chinos, ya que necesitas 50% de camellos y 50% de caballería pesada de arqueros.
Tu base debe verse así.

Esto te dará 8 arquerías y 8 establos.

Puedes poner una herrería para acelerar las mejoras, esto podría incluso prevenir/detener las unidades enemigas cuando vienen a atacarte por este lado y también ganar un poco de tiempo si estas amurallado.



Cuando construyas afuera de tus puertas debes tener cuidado de no exponer tus aldeanos.
Recuerda siempre construir completamente dentro de tu base primero, antes de salir a construir afuera.



Mantén siempre tus edificios juntos para no desperdiciarr espacio para construir (esto es muy importante cuando la batalla sea en la edad Imperial ([You must login to view link]) y poder llegar a ellos mas fácil.



Quote:
[Eot_]ForgiveMe_ : Si tu base está segura y hay poca probabilidad de que alguien entre y mate tus aldeanos (infiltración), esta es la mejor forma de maximizar el uso/velocidad de tus aldeanos.



Entre más tengan que moverse los aldeanos para construir, más tardarás en tener los edificios listos.
Mantén tus edificios apilados (como se muestra arriba) y coloca el aldeano en la mitad y déjalo construir.
Con ésto ahorras 10-20 segundos (tiempo del AoC) con cada edificio y creeme... hace la diferencia :P

Eso es todo acerca de tus construcciones y sobre la organización y optimización de tu producción.


Murallas y sus puntos debiles


Voy a presentar 2 casos para explicar cómo amurallar rapido y como mantener la muralla en pie.

Caso 1.

Cuando estas atacando al jugador que esta amurallado perfectamente.



Se debe entender por supuesto que no seras el único atacando.
El primer punto débil que la mayoría de los jugadores ignora es el siguiente:



Debes disparar o atacarlo!!. Puedes utilizar la misma técnica explicada anteriormente acerca del razing.
([You must login to view link])
Apila tus unidades en el lado con un par de clics para que se vean así:



Entonces, comienza a atacar el muro (con cualquier unidad de arqueros detrás de ti - Españoles, Turcos, Coreanos, Chinos o Sarracenos), una vez que lo hayas destruido tendrás un gran espacio para atacar y destruir los castillos. Utiliza este método en lugar de luchar una y otra vez tratando de pasar por la puerta de enmedio, que es muy difícil debido a la salida constante de unidades enemigas que bloquean la puerta. En pocos segundos tu enemigo morirá, una vez que logres remover ese pedazo de muro y puedas atacar completamente sus castillos (las unidades de tu equipo ahora estarán peleando con las unidades del enemigo para darte mucho mayor espacio y salvar tus unidades)


Caso 2.

Si tu eres el que está siendo atacado y no tienes mucho tiempo para amurallarte.
Los muros laterales son los mas seguros!! De poco a poco con el apoyo de tus aliados, podrás amurallar de forma adecuada y segura.



Si tu estas siendo fuertemente atacado te puedes amurallar de poco a poco, tratando de utilizar tanto espacio como te sea posible. Puedes construir muros en ángulo hasta recuperes el espacio suficiente para amurallarte como es debido
Aquí hay algunas buenas fotos de una muralla rápida:




Un aldeano se mantiene transportandolo desde el frente y desde la parte posterior de tus castillos. Impulsa tus aldeanos poco a poco hasta que puedas amurallarte completamente pero sin olvidater de proteger tu punto débil.



A veces no es necesario amurall****! Sólo necesitas construir.
Amurall**** disminuye tu velocidad, te hace perder el tiempo y también contribuye a bloquearte a ti mismo! todo al mismo tiempo. Tienes que aprender a diferenciar CUANDO amurallarte y cuando NO.
Aquí te presento algunos ejemplos de cuando no necesitas muralla:
  • Si estás a salvo entre 2 aliados fuertes.
  • Si no has perdido ninguna de tus puertas y NO hay necesidad de amurall****.
  • Si todos tus enemigos son Arqueros.
Atacando y Bloqueando la salida de unidades.

Bloquear la salida de unidades de tu enemigo mientras lo atacas es muy importante, especialmente cuando atacas a un enemigo poderoso y tus unidades son débiles.



Al atacar la parte del frente del castillo, tu enemigo estará perdiendo población sin poder crear nuevas unidades. Esta es una muy buena oportunidad para destruir sus castillos.
Extiende tus unidades .. bloquea todas sus salidas de unidades y mátalo lo mas pronto posible.
Si has destruido alguno de los castillos de enmedio, la defensa de los demás será muy difícil para tu enemigo. Estará totalmente abierto y muy vulnerable a tus ataques.

Usa el método de razing que se mencionó anteriormente ( [You must login to view link] )
Esto sólo aplica si el jugador está bloqueando ambos lados de sus castillos (como con los persas)
Algunas veces no es la mejor idea bloquear su salida de unidades ya que los 4 castillos pueden atacarte, a veces es simplemente mejor ir a uno de los lados y destruir los castillos, porque hasta que tu enemigo desarrolle Matacanes, el castillo que estas atacando no te podrá atacar y el castillo del extremo opuesto por lo general tampoco puede, de tal manera que solo 2 de 4 castillos podrán atacarte. Esto también depende de qué tan fuertes sean tus unidades y que tan fuertes sean las unidades enemigas.
Ejemplo: Con los Hunos no podrias hacer eso a los Japoneces, a menos que la base de los Japoneces se encuentre completamente vacía, sólo asi entonces lo puedes matar en 2 minutos.




Varios


Pureza de Sangre y Dactileria

Esto es realmente muy simple.
Si tienes una de estas civilizaciones: Mongoles/Españoles/Sarracenos debes construir un Establo y mejorar la Pureza de Sangre primero.
El ícono de Pureza de Sangre se ve así:
You must login into Voobly to view image

Esto te permite tener añadir 20 HP a tus unidades y puede hacer la diferencia.

Si por el otro lado tienes alguna de estas civilizaciones: Turcos/Españoles/Mongoles o alguna otra civilización de arqueros, debes construir una Arqueria (ademas de mejorar la Pureza de Sangre) y desarrollar la Dactileria.
El ícono Dactileria se ve así.
You must login into Voobly to view image

Con esto, agregas precisión a tus arqueros.

Errores comunes

1- El error más común que cometen los jugadores es cuando tratan de tomar "Razings" y atacan la puerta desde muy lejos. Esto es pésimo con cualquier civilización de infantería y mas aún con unidades de corto alcance, como los Francos o Sarracenos.



2- Enfoc**** demasiado en el "Razing" e ignorar las unidades. Por ejemplo, si los Celtas están atacando la puerta de losIngleses y tienes a los Turcos apoyando a los Celtas desde atrás. En este caso es referible que los Turcos ataquen a las unidades del Ingles en lugar de atacar la puerta y dejar que el Celta ataque la puerta.

3- Unidades Inactivas (Idle Units) es otro error muy común. Como se señaló anteriormente, debes seguir enviando refuerzos.

4- Olvidar desarrollar las mejoras (CTRL + S es el atajo para la Herrería) (CTRL + U es el atajo para la Universidad) (CTRL + V es el atajo para los Castillos) (Esos son los atajos por default)

5- Dar muertes al enemigo debido a que se atacó al jugador equivocado o a un mal control de las unidades (no patrullar etc.)

6- Construir los edificios incorrectos. Si eres Ingleses vs Godos , NO puedes hacer 8 Arquerias y 8 Establos.. Por el contrario, deberas contar con apróximadamente unos 12 Establos y 4 Arquerias o inclusive ninguna. Esto depende mucho del nivel de juego de tu enemigo.

7- Control de los Castillos: Cuando un jugador esta siendo atacado, el no controla sus castillos para atacar a alguna unidad especifica. La mayor parte del tiempo, deberas de apuntar y atacar a los arqueros o cualquier unidade de largo alcance que están ahí ya que pueden dañar a tus aldeanos (Si es que ya has conseguido "Razing").
Para ese tiempo, tus aliados probablemente ya estarán en tu base, asi que ellos pueden matar a las unidades que están atacando tus castillos por lo que tu debes apuntar y dirigir tus castillos para que ataquen a las unidades mas débiles y dejar a las unidades atacar las otras, recuerda que los Arqueros tienen muy bajo HP y armadura, en comparación con otras unidades (También se alimentan de tu población por lo que no puedes luchar contra las demás que están atacando tus castillos.)

Consejo: Marca a tus Castillos + tus 4 Torres con CTRL + 1, de manera que cuando estes siendo atacado, puedas presionar 1 y ataca las unidades del enemigo.

8- Construir muralla cuando estas en contra de unidades que no pueden atacar los castillos o unidades débiles. Por ejemplo, si el enemigo es Mayas, Coreanos, Francos y Españoles, DEFINITIVAMENTE no necesitas muralla ya que ninguna de ellas unidades puede matarte. Por el contrario, solo te darian muertes... entonces no pierdas tu tiempo haciendo muros y empieza a construir lo antes posible tus edificios que necesites.



Esta guia fue escrita por [I3acI]__eT__
Si vas a copiarla y distribuirla en otros lados, por favor al menos deja una referencia hacia mi.

Esta guía fue revisada por varios de los mejores jugadores de CBA (No están en orden de habilidades, pero si de quien fue el primero en revisarla), junto con algunos de mis amigos que me ayudaron a desarrollar esta guía de la mejor forma posible para nuestros jugadores :)
Link | Antworten | Zitieren
 S0mBra


Editiert 8. Oktober 2011 - 06:38 von S0mBra
Muy buena guía narc! para aquellos que quieren mejorar y perfeccion****, te felicito ;1thumbup ..
Me gustaría que hayan mas guías de mapas olvidados como la mayoria de los bloods. Saludos buen trabajo!
Link | Antworten | Zitieren
 ___Belu


Geschrieben 8. Oktober 2011 - 09:15
Muy Buena Guia. Buen Trabajo ;flowers
Link | Antworten | Zitieren
 TITAN_Usain


Geschrieben 8. Oktober 2011 - 18:22
Gj !
Link | Antworten | Zitieren
 Narcizah


Geschrieben 8. Oktober 2011 - 19:54
Muy buena Narquitooo :)

Aka BelAmi <3
Link | Antworten | Zitieren
 _Kei_


Geschrieben 8. Oktober 2011 - 19:57
Muy buena traduccion ;thumbup
Buen trabajito n.n
Link | Antworten | Zitieren
 _G_X_


Geschrieben 8. Oktober 2011 - 20:23
ta muy interesante ademas habia unas cosas que no tenia ni idea
Link | Antworten | Zitieren
 [I3acI]OliMarley


Geschrieben 8. Oktober 2011 - 23:50
Y a mi nadie me agradece ;cry
Link | Antworten | Zitieren
 M4KUS


Geschrieben 9. Oktober 2011 - 06:46
QUE HACES EL ZANCHY EN ESA LISTA JAJAJA LO PONGO AL RAIN EN CUENTA DE ESE
Link | Antworten | Zitieren
 Estigma11


Geschrieben 9. Oktober 2011 - 08:00
Jajajajajaaj tambien darle las gracias al Oliberry que lo tradujo al español jajajaja,vi un pequeño error amiggos y es sobre la dactilografia que es para acelerar el ataque de los arqueros no para darle presicion.
Y falto las megas comprimidas que se hacen con los arqueros que son de gran ayuda. ;thumbup

Very good men guide jojojo.
Link | Antworten | Zitieren
 [DuB_]JeYbE


Geschrieben 9. Oktober 2011 - 08:10
GRACIAS MUY BBUENA GUIA
Link | Antworten | Zitieren
 N4lzC


Geschrieben 9. Oktober 2011 - 08:37
Me da gusto que les haya servido, pero quiero recalcar que la guía no fue escrita por mi sino por nuestro querido moderador ET. Olider y yo simplemente nos dedicamos a traducirla al español para que mucha mas gente pudiera aprender estas tecnicas tan útiles.

PD. Claro que se te agradece Olider, mira que yo hasta te dedique un agradecimiento especial :)
Link | Antworten | Zitieren
 [I3acI]OliMarley


Geschrieben 9. Oktober 2011 - 08:51
N4lzC wrote:
Me da gusto que les haya servido, pero quiero recalcar que la guía no fue escrita por mi sino por nuestro querido moderador ET. Olider y yo simplemente nos dedicamos a traducirla al español para que mucha mas gente pudiera aprender estas tecnicas tan útiles.

PD. Claro que se te agradece Olider, mira que yo hasta te dedique un agradecimiento especial :)

Jaja <3
Link | Antworten | Zitieren
 Blackshot


Geschrieben 11. Oktober 2011 - 05:47
Muy buena guia
Link | Antworten | Zitieren
 L1_m0n_ChU_P40


Geschrieben 16. Oktober 2011 - 18:55
que pereza gamear cba....deberian hacer guias en todos los mapas....asi seria mas variado el chat y fuerte


Link | Antworten | Zitieren
[1]23
Zeigt an 1 - 15 de 32 Beiträge
Springe zu Forum:
1 User sind betrachten gerade diesen Eintrag (on den letzten 30 Minuten)
0 Mitgleider, 1 Gäste

What's popular right now: